martes, 25 de mayo de 2010

REMEMBER ME


Él, es un chico joven (Robert Pattinson) con una existencia difícil, su hermano se suicido hace algunos años, sus padres divorciados, su padre rico y obsesionado con el trabajo no esta muy por la labor de mantener una relación familiar con ningún miembro de la familia, su hermana pequeña, de unos 9 años es una niña muy inteligente, que entiende de arte y le encanta pintar, y que no encaja bien en la alta sociedad de su colegio…

Ella, es una chica (Emilie de Ravin) que ha crecido bajo la sobreprotección de su padre, después de que con unos 8 años mataran a su madre en su presencia mientras esperaban el metro. Ella vive con la idea del “no dejes para mas tarde lo que puedas hacer ahora”.

De una manera poco original, chico y chica, se conocen y ahí empieza la historia de amor y no amor.

Esta película me dejo fascinada, simplemente me encanto la forma de tratar tantos temas, va sobre amor, sobre el mobing en las aulas de los colegios, sobre el abandono psicológico de los padres a los hijos, habla de las casualidades, de las coincidencias…

Creo que a todos nos hubiera gustado tener un hermano como Tyler Roth que se preocupe por nosotros y que haga las veces de padre, que nos apoye, que me ayude y que mantenga esas conversaciones maravillosas que se escuchan a lo largo de la película.

Los actores son magníficos, que decir, acostumbrada al hombre vampiro, aquí Robert Pattinson se revela como un adolescente preocupado, que se mete en el papel y que mete al espectador y provoca impotencia, sobre la sociedad, la familia y el amor. La verdad es que todos los actores de esta película están muy bien elegidos, trabajan magníficamente y sin duda ha sido un buen complemento para que la película guste.

La historia de amor no es la mas original que he visto, pero lo que importa no es solo la historia de amor, es todo lo que le rodea que la complementa, es eso lo que gusta y lo que hace que no sea un “Romeo y Julieta” moderno.

La banda sonora es lo que primero llama la atención por ser original y escucharla tan de fondo, no es como una canción de fondo de escena, es como si realmente hubiera una radio o un CD puesto en las habitaciones y en los lugares que salen en la película es como si fuera real como si la estuvieras escuchando en directo en cada momento.

Lo mejor de todo sin duda es el final, asombroso, a mi me dejo con la boca abierta, ni me lo esperaba fue una sorpresa y lo bueno es como tratan el tema del final, con respeto, solamente con la mirada de los actores sientes como termina todo, no hay mas imágenes, no buscan el morbo.


LO MEJOR: La BSO y los actores y por supuesto el final.


LO PEOR: Esta un poco visto la película que empieza con una frase, una moraleja, un refrán y que luego esa frase toma cuerpo al final de la película, un poco copia de Invictus.


DIRECTOR: Allen Coulter


REPARTO: Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Lena Olin, Pierce Brosnan,


AÑO: 2010.

8 comentarios:

  1. Y de "Two lovers" no haces crítica?? he visto que la has puntuado con muy poquito en el filmaffinity, a penas un 5, y eso que la peli está muy bien, nos hizo reflexionar y pensar, y es una peli diferente. Ya sólo por eso se merece más puntuación (yo le he puesto un 7).

    Y es que he llegado a una conclusión contigo, jaja. Creo que no es que la película no te guste porque sea mala (que no es una mala película), lo que no te gusta es la historia. Y según lo que he visto, no te gusta la historia porque no acaba bien. Porque no es la típica de chico conoce a chica, se enamoran, tienen una peleílla y comen perdices.

    Cuando la historia se sale de lo típico y acaba mal, entonces la peli no te gusta y la calificas muy baja. Eso mismo creo que te pasó con la de "Solo ellos", que como no acaba bien y no son felices, no es un padre ejemplar...entonces la peli no te gusta.

    Y pienso que eso no es así. Aunque la historia no te guste porque no acaba como tu quisieras, no es motivo para decir que la peli es mala. Es simplemente mi opinión, eh? espero que no te enfades, jeje.

    También he notado que si la peli no es de amor normalmente no la quieres ver!! a no ser que sea una de animación, entonces sí. Hay que ver más pelis aunque no vayan de amor!! que el rollo pasteloso ya es un poco cansino!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria!! me alegro de que te hayas pasado por aqui aunque no sea para comentar la peli, si no para dejar tu opion sobre mi, para empezar, decirte que es tu opinion y la respeto, tu lo sabes de siempre, sin embargo perdona que discrepe sobre lo que has dicho y es que no creo que sea verdad, porque para empezar, UN TIPO SERIO no va de amor y me encanto, DONDE VIVEN LOS MOMOS, me gusto y no fue de amor, CHOCOLAT no va de amor y me flipo, SHERLOCK HOLMES no va de amor y tb me gusto y le puse buena nota, asi puedo seguir con muchas pelis mas, simplemente si la historia no me entra no me entra.

    No se trata de que la historia sea de amor o de la vida o de las cosas que pasan hoy en dia, simplemente la forma de contarla, de hacerla me gusta o no me gusta, tenga final feliz o no...

    Lo que esta claro es que tu y yo tenemos visiones distintan sobre el cine y las peliculas lo cual me parece fantastico por que si no, nuestra amistad seria aburrida y nos faltaria algo sobre lo que discutir amigablemente jejeje.

    En fin lo dicho, las criticas van surgiendo con el tiempo la de TWO LOVERS ya llegara. jejeje.

    En fin, nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo!

    Por ahí me has pillado, y es que llevas razón. No había caído en esas pelis que has citado, Donde viven los monstruos, etc... es verdad que esas no son de amor, así que, me desdigo de lo dicho, jeje.

    Pero y las de amor que no acaban bien?? te gustan tanto como en las que comen perdices y tienen un final felíz?? ahí dejo la pregunta, jaja.

    De esta peli de Remember Me, aún no puedo opinar sobre tu crítica porque no he visto la peli... a ver si un día la veo.

    1beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero de todas formas sigo pensando que si la de "Two lovers" hubiera acabado bién, y con un final happy happy felíz, la hubieras puntuado mejor. Creo que es una peli muy realista, quizá demasiado para tí, jaja. Me equivoco?

    ResponderEliminar
  5. Para empezar, la de TWO LOVERS para mi termino bien, y eso es lo que mas me jodio, que la peli terminara bien, por que para que el final me hubiese gustado:

    spoliers:








    el tio ese tendria que haberse suicidado o la chavala a la que estaba engañando(Sandra) tendira que haberse enterado de la historia y haberle partido la cara al capullo del protagonista.

    Asi es como deberia haber terminado, pero no, ha terminado bien, el se fue con ella y ella ni se entero, la peli tiene un final feliz y eso es lo que me jodio, en este caso la peli me hubiese gustado mas si hubiese terminado mal.

    Como te dije antes, que la peli sea realista o no, no me importa, lo importante es que la historia me entretenga y me introduzca dentro de la historia y esta peli no me ha introducido nada, es mas tratando un tema tan realista, deberia haber sido mas realista aun...

    vaya debate que tenemos aqui montado...

    ah!!y sigo pensando que SOLO ELLOS te gusto por el actor y no por la historia en si.

    ResponderEliminar
  6. se me olvidaba que SEXO EN NUEVAYORK 1 terminaba bien y no me gusto el final..

    ResponderEliminar
  7. Bueno, queda oficialmente abierto el debate sobre "Two Lovers" xD

    SPOILERS:


    No estoy de acuerdo contigo en que la peli terminó bien. Para mí, para nada terminó bien y no tuvo un final feliz; feliz para quién?? porque él con quien quería estar de verdad era con Michelle... y se fue con la otra sólo porque era lo único que le quedaba, por no estar solo... por conformismo. Y qué decir de la otra... aparamentemente feliz, porque en realidad vive engañada. A mi eso no me parece feliz, me parece penoso y triste.

    No es un final feliz, es un final realista, pero feliz no. O es que tenemos conceptos de felicidad distintos.

    Ah! y no quería dejar de comentar esto: "Solo ellos" no me gustó sólo por el actor, que yo dijera que la peli me había encantado también por el actor no siginifica que la peli no me haya gustado. La historia de Solo ellos me gustó y mucho.

    Yo sinceramente creo que lo que no te gustó de esa peli es que él no era un padre ejemplar. No te gustó la historia. Y a veces en las películas tenemos que hacernos a la idea de que no siempre nos van a contar una historia que nos encante. A veces son historias duras, realistas, gente imperfecta, y no por ello son malas películas.

    ResponderEliminar
  8. Joé menuda discusión, jeje, habeis llegado a alguna conclusión? Finales? Actores?

    ResponderEliminar