sábado, 8 de mayo de 2010

TIANA Y EL SAPO

Tiana es una niña que no cree en los príncipes azules ni en los sapos que se convierten en príncipes y en princesas. Tiana crece y se convierte en una muchacha que vive para trabajar. Su padre muere sin cumplir el sueño de abrir un restaurante propio y Tiana quiere cumplir el sueño que su padre no pudo realizar… Mientras intenta cumplirlo se encuentra con un príncipe arruinado que busca desposar a la muchacha más rica de la ciudad, que en este caso es la mejor amiga de Tiana.

Tiana y su familia, parece copiada de la familia Obama, el parecido que tiene su padre y su madre con los Obama es increíble. El toque de humor lo pone la amiga rica de Tiana, una chica alocada y mimada que consigue todo lo que quiere, y dice cada frase… la verdad es que es lo mejor de la película. Sobre el príncipe, tengo que decir que Disney ha abierto los ojos y ya no intenta enseñarnos al príncipe ideal que es perfecto, en esta película nos enseña a un príncipe mujeriego, que quiere timar a una familia rica por dinero y es un vividor, ya que sus padres no le dan ni un duro más porque se lo gasta todo en viajar y no hacer nada, vamos, un príncipe que no da palo al agua. En esta película es el príncipe el que busca princesa y no al revés como solía hacer en sus películas anteriores, por lo tanto podemos decir que Disney, aunque siempre con un final feliz, intenta reflejar un poco más la realidad de que los príncipes no son tan azules.

En cuanto a la música, he de decir que he echado de menos los clásicos de Disney, la música que invita a soñar y a cantar con una letra que dice algo, la música de esta película es más moderna, y se basa en estribillos repetitivos con una frase tipo slogan que da un valor a la canción, pero no es lo que era, para mi gusto, la música, y eso que ha tenido canciones nominadas a los Oscar, no dice mucho.

Hacía tiempo que Disney no hacia una película de príncipes y princesas que valiera la pena, esta la vale, Disney trasmite frescura y renovación y aunque para los niños de la época del Rey León o La Bella y la Bestia, quizás eche de menos ese tipo de películas, he de decir que Disney va otra vez por buen camino y que a lo mejor dentro de poco podemos disfrutar de otra de sus obras maestras.

LO MEJOR: La amiga de Tiana, le da frescura a la película, y el príncipe.

LO PEOR: No me creo demasiado el final de la película, me gustaría saber si el príncipe le es fiel a Tiana… ya que seguro que vuelve a caer en la tentación de su vida anterior… quizás Disney nos haga una segunda parte!!!

DIRECTOR: John Musker, Ron Clements

AÑO: 2009

1 comentario:

  1. Hola wapetona, gracias por tu comentario. Lo de la música no se me olvidó, puse que estaba muy bien en la sección de música jeje. La verdad es que me gustó la película y tiene varios puntos de vista.

    Bueno, sobre lo de tu crítica en el Filmaffinity son un poco pencos pero es verdad que no puedes decir el final jaja. Quita esa frase y yastá. Un bechote grande

    ResponderEliminar