Cinecito Presenta....:

Criticas, fotos y frases de películas de estrenos y clasicos...
Quizas estas criticas os ayuden a elegir pelicula para ver en vuestra casa o en el cine.







miércoles, 25 de noviembre de 2015

ENTRELOBOS


Basada en una historia real. Marco es un niño que vive durante 12 años en Sierra Morena, solo, rodeado de lobos. Durante esos años aprende a cazar y a ganarse la confianza de los lobos, siendo esta su familia.

Para empezar, en esta película el protagonista indiscutible es Manuel Camacho, el niño que sale en casi toda la película menos en los últimos 15 minutos en los que ya aparece Juan José Ballesta. Es Manuel Camacho el que transmite los sentimientos y de quien te encariñas, es al que ves sufrir, aprender, crecer. Un actorazo de 10.

Por otro lado, la película se hace un poco lenta, de los 116 minutos que dura, 100 son de Marco niño, aprendiendo a vivir en el bosque, los últimos 16 minutos aproximadamente es el resumen de su vida en el bosque solo con los lobos. Esta última parte es la que me hubiera gustado ver más extensa, no sé, un poco más de su vida con los lobos, porque según entrevistas que hizo el Marco real, había muchas cosas interesantes que contar de ese periodo y que se quedan en el tintero en la película.

Cierto es que la película es fantástica en cuanto a lo que la a fauna se refiere y en cuanto a la historia en sí… unos paisajes!! Y sabiendo que la historia es real, pues más engancha.

Me encanto que al final de la película, saliera el verdadero Marco, el real, en carne y hueso en el bosque con los lobos, sus verdaderos amigos. Me enamoré de ese momento, de ver al verdadero protagonista de la vida real y como su frase final dice: “Los animales son mejores que las personas”.  

Me entristece que una película como esta tenga una valoración tan baja. Sinceramente, se merece algo más, pues películas peores están mejor valorados y esta película no se merece la nota que tiene.

DIRECTOR: Gerardo Olivares

REPARTO: Manuel Camacho, Juan José Ballesta, Sancho Gracia, Carlos Bardem, Eduardo Gómez…


AÑO: 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario