domingo, 14 de febrero de 2016

MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA


El mundo es un desierto, sin agua. Furiosa (Charlize Theron), conduce un camión de guerra para llevar algo que le ha robado a Immortan Joe, el señor de la Guerra, y dueño del agua a la colina verde. En su camino se encuentra con Mad Max (Tom Hardy) que se convertirá en su aliado para llegar a su destino.

La BSO es buena, no afloja en ningún momento de la película, entonando cada pelea, cada persecución, es normal que con el son de la guitarra y los tambores te introduzcas en la película.

Es una película para tíos. Tiene todo lo que a un tío le gusta para convertirse en la película del año: Coches de carreras, motos, Charlize Theron, máscaras, música de guitarra y tambores en directo, chicas monas y delicadas, explosiones, fuegos, desiertos, prótesis de metal, un malvado loco, un ejército de extraños soldados… A mí como mucho me ha parecido interesante (soy una chica y bastante friki) así que hay ciertas cosas que como friki me han gustado, por el resto sigo pensando que esta película no es para tías y que a George Miller se le ha ido la perola después de tantas películas infantiles.

LO MEJOR: El coche escenario de concierto, siempre mola ir a la lucha con una banda sonora que te incite a luchar.

ALGUNAS PERLAS: “Soy el único que huye tanto de los vivos como de los muertos. Cazado por carroñeros. Acosado por aquellos que no pude proteger. Así existo en esta tierra desolada. Un hombre reducido a un solo instinto. Sobrevivir.”, “¿Qué más me pueden quitar? Tienen mi sangre. ¡y ahora mi coche!”, “Conducirás eternamente, brillante y cromado”, “Sabes, la esperanza es un error. Si no puedes arreglar lo que está roto… Te volverás loca.”

LOGROS: 10 nominaciones a los Oscar, 7 nominaciones BAFTA, 2 nominaciones Globos de Oro, premio a mejor película en NBR, 9 premios en los Critics Choice Awards, premio FIPRESCI a la mejor película del año entre otros.


DIRECTOR: George Miller.

REPARTO: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, RileyKeough, Nathan Jones, Abbey Lee, Zoe Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Megan Gale…


AÑO: 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario