Cinecito Presenta....:

Criticas, fotos y frases de películas de estrenos y clasicos...
Quizas estas criticas os ayuden a elegir pelicula para ver en vuestra casa o en el cine.







domingo, 17 de abril de 2016

TAKE SHELTER

Curtis, un hombre que vive con su familia en un pueblo de Ohio, empieza a tener sueños extraños. Se enfrenta a averiguar si esos sueños son premoniciones o si son fruto de una enfermedad mental.

Curtis interpretado por Michael Shannon tiene la misma cara de locura desde el principio hasta el fin de la película. Jessica Chastain que interpreta a Samantha, la mujer de Curtis es demasiado tranquila para la situación que está viviendo, su papel es el que menos me llena pues en la película interpreta a una mujer pasiva y conformista que no aporta demasiado.

La historia empezó con buen pie, un poco lenta pero aceptable. Sin esperar mucho empezaron los sueños… pero la historia sigue (baja a Spoiler para seguir leyendo).
  
ALGUNAS PERLAS: “Es difícil de explicar porque no es solo un sueño. Es un sentimiento. Me temo que algo pueda pasar. Algo que no es bueno. No lo puedo describir. Solo necesito que me creas”, “¿Creen que estoy loco? ¿Eso es lo que él les dijo? ¡Escúchenme! ¡Una tormenta se avecina, como nunca han visto antes! ¡Y no una para la que ustedes estén preparados! ¿Creen que estoy loco? Duerman bien en sus camas, porque si esta cosa es real, no lo harán nunca más”, “Creo que es realmente importante para usted alejarse de ese refugio para tormentas”

DIRECTOR: Jeff Nichols

REPARTO: Michael Shannon, Jessica Chastain, Shea Whigham, Katy Mixon…

AÑO: 2011


Spoiler:
 Empiezas a aclarar tus ideas conforme ves la película ¿son premoniciones? ¿Se está volviendo loco? Los sueños siguen, empieza la obsesión por arreglar el refugio, el resto de personas está tranquila, inmersos en sus vidas sin ver el cambio que Curtis está teniendo. En la mitad de la película seguimos con la duda ¿locura o visionario del futuro? Los sueños son más raros, aparecen las visiones mientras esta despierto, la obsesión de Curtis se viene arriba por momentos, para él, lo importante es el refugio y poder sobrevivir a la gran tormenta apocalíptica con la que sueña, pero seguimos con la duda. Nos marean y nos marean. Quedan 20 minutos para que termine la película, todos creen que Curtis está loco, empiezas a aclarar las dudas y también lo piensas… de pronto, una noche se escucha una gran tormenta, suenan las sirenas, Curtis y su familia corren al refugio ¡No está loco! Piensas. La tormenta pasa, salen del refugio pero la tormenta no ha sido grande, como mucho unas ramas de árboles torcidas, ¿entonces, ha sido casualidad? ¡Curtis está loco! Aclaras las ideas otra vez, una pena hubiera molado que predijera el futuro. Curtis va al médico, que le aconseja que se tome unas vacaciones y que dentro de unos meses empiece un fuerte tratamiento para tratar su esquizofrenia y calmar sus sueños y visiones. Se van a la playa y… ¿En serio? Gritas! se ve una gran tormenta y tornados, que está tragándose el mar, llueve aceite, la tormenta apocalíptica se hace visible, Samantha balbucea, Curtis lo flipa y tú… tú lo flipas más porque el final lo tienes que imaginar. El final se deja abierto, tú decides que pasa. Odio los finales así y el mío lo tengo claro, mueren todos, no se salva nadie. Ojala! Porque los finales abiertos son una mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario