Christopher Lambert hace de MacCloud, el personaje principal de esta película, un inmortal que me sedujo tanto por su papel como por su peinado y faldita escocesa. Sean Connery, mas jovencito, me hizo reír bastante con su papel también de inmortal. La verdad es que todos los personajes estaban muy bien elegidos, incluso el más malo inmortal de todos, Clancy Brown, tenía un toque de locura totalmente real. Para mí ha sido de los mejores malos que he visto últimamente en el cine.
Sin duda lo que también ayuda mucho a esta película es su banda sonora, de la mano de Michael Kamen y de Queen. Estas son algunas canciones de los momentos mas especial de la película: A Kind Of Magic, Who Wants to Live Forever, Princes Of The Universe y One Year Of Love… Gracias a la banda sonora, algunos de los momentos son inolvidables.
Al principio, al ver esos efectos especiales, tan “especiales” pensé que la película no valdría la pena, pero cuando vi que la película era de 1986 entendí que estaba delante de una obra de arte, conforme fueron pasando los minutos me adentre mas en ese mundo de inmortales. Sufrí con la lucha final. Y disfruté como una niña viendo esta película. Mi sueño es viajar a Escocia, y ver una película como esta donde te enseñan los paisajes más bonitos de allí… es como volar por el tiempo hasta los tiempos bárbaros de Escocia.
ALGUNAS PERLAS: “Solo puede quedar uno”, “Del amanecer de los tiempos venimos. Nos hemos movido silenciosamente a través de los siglos, viviendo muchas vidas secretas hasta completar el número de los elegidos esperando la hora del combate final. La hora ha llegado: sólo puede quedar uno...”, “Me llamo Connor MacCloud... y soy inmortal”
LO MEJOR: La banda sonora, los actores, los diálogos, la historia, la verdad es que pocas cosas puedes desechar de esta película.
LO PEOR: Es que después de verla te sientes una Friki y piensas… joder, ser inmortal y llevar una espada… yo quiero!!!
DIRECTOR: Russell Mulcahy
REPARTO: Christopher Lambert, Sean Connery, Roxanne Hart, Beatie Edney, Clancy Brown, Alan North…
AÑO: 1986