sábado, 24 de julio de 2010

LOS INMORTALES

Ha llegado el momento en el que los seres inmortales que están en la tierra desde hace miles de siglos luchen entre sí, para que solo pueda quedar uno. Algunos están del lado del bien, otros del lado del mal, pasan épocas, años, sucesos y ellos, los inmortales, siempre están aquí, supliendo vida tras vida para guardar su secreto lo mejor posible. Solo puede quedar uno… empieza la lucha!!!

Christopher Lambert hace de MacCloud, el personaje principal de esta película, un inmortal que me sedujo tanto por su papel como por su peinado y faldita escocesa. Sean Connery, mas jovencito, me hizo reír bastante con su papel también de inmortal. La verdad es que todos los personajes estaban muy bien elegidos, incluso el más malo inmortal de todos, Clancy Brown, tenía un toque de locura totalmente real. Para mí ha sido de los mejores malos que he visto últimamente en el cine.

Sin duda lo que también ayuda mucho a esta película es su banda sonora, de la mano de Michael Kamen y de Queen. Estas son algunas canciones de los momentos mas especial de la película: A Kind Of Magic, Who Wants to Live Forever, Princes Of The Universe y One Year Of Love… Gracias a la banda sonora, algunos de los momentos son inolvidables.

Al principio, al ver esos efectos especiales, tan “especiales” pensé que la película no valdría la pena, pero cuando vi que la película era de 1986 entendí que estaba delante de una obra de arte, conforme fueron pasando los minutos me adentre mas en ese mundo de inmortales. Sufrí con la lucha final. Y disfruté como una niña viendo esta película. Mi sueño es viajar a Escocia, y ver una película como esta donde te enseñan los paisajes más bonitos de allí… es como volar por el tiempo hasta los tiempos bárbaros de Escocia.

ALGUNAS PERLAS: “Solo puede quedar uno”, “Del amanecer de los tiempos venimos. Nos hemos movido silenciosamente a través de los siglos, viviendo muchas vidas secretas hasta completar el número de los elegidos esperando la hora del combate final. La hora ha llegado: sólo puede quedar uno...”, “Me llamo Connor MacCloud... y soy inmortal”

LO MEJOR: La banda sonora, los actores, los diálogos, la historia, la verdad es que pocas cosas puedes desechar de esta película.

LO PEOR: Es que después de verla te sientes una Friki y piensas… joder, ser inmortal y llevar una espada… yo quiero!!!

DIRECTOR: Russell Mulcahy

REPARTO: Christopher Lambert, Sean Connery, Roxanne Hart, Beatie Edney, Clancy Brown, Alan North…

AÑO: 1986

SHREK 4: FELICES PARA SIEMPRE

Shrek casado desde hace un año y con sus trillizos nota que la vida esta empezando a ser un poco monótona, se ha convertido en un ogro adorable y ya nadie le tiene miedo, así que tiene un deseo… y claro, el deseo se cumple pero no de la manera que él esperaba por que es engañado por Rumpelstiltskin, un estafador de las artes oscuras. No es la mejor de las cuatro películas por mucho que digan las críticas periodísticas, aunque sigue con sus encantos y sus buenos momentos y por su puesto esa moraleja que siempre nos dejan las películas de Shrek. A lo mejor con cuatro películas ya son suficientes… si no quieren terminar rompiendo el huevo de oro…

sábado, 3 de julio de 2010

FRACTURE

Willy Beachum (Ryan Gosling) es un fiscal, (en las primeras apariciones de Willy te caerá mal), es un chico joven que se lo tiene un poco creído con el triunfo de su carrera profesional. Ted Crawford (Anthony Hopkins) es un ingeniero que intenta matar a su mujer por que esta le es infiel, su mujer esta en coma y es la única persona que puede testificar contra su marido, pero el intento de crimen esta tan bien organizado, tan bien preparado que el fiscal que tiene que culparlo no encontrara manera alguna aunque el caso esta tan claro como el agua, siempre falta algo, la clave, para culparle. Este caso, hará que Willy se vuelque en su trabajo que lo lleve a la desesperación y crea que no es tan bueno como el pensaba, un fallo, un mínimo fallo en la preparación del crimen hace que todo se vuelva del revés…

Ryan Gosling y no debería decirlo por que soy su fan numero 2, supongo que la fan 1 será su madre, trabaja exquisitamente en esta película, me encanta como se agobia, como intenta buscar algo, como se desespera y como se siente llamado a cuidar a la mujer de Ted. A Anthony Hopkins, lo veo como en todos sus papeles, un hombre medio loco y actúa siempre igual, con esas pausas al hablar y esa mirada desquiciada, trabaja bien, no hay que negarlo pero siempre es lo mismo, me gustaría verle en un registro totalmente diferente, un cambio radical.

La película es sorprendente, a veces te saca de quicio el que no puedan encontrar pruebas pero el final es lo mejor, no caes en la cuenta hasta que no lo tienes delante.

LO MEJOR: Actuación de Ryan y el final, la sensibilidad.

LO PEOR: A la mitad de la película cuando están siempre buscando pruebas y no las encuentran se te hace un película pesada, como si sobraran 5 o 10 minutos.

DIRECTOR: Gregory Hoblit

REPARTO: Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz, Billy Burke, Cliff Curtis, Fiona Shaw, Bob Guton

AÑO: 2007

PARIS, PARIS (minicritica)

Hombre que dedica toda su vida a trabajar en un teatro, en un solo día, pierde a su mujer y su trabajo, sin levantar cabeza y con la ayuda secreta de su hijo va saliendo adelante sin hacer nada, hasta que un día, su mujer le quita a su hijo y el hombre decide levantar el teatro en el que trabajo durante toda su vida.



LO MEJOR: El niño que toca el acordeón, la música es bonita.




LO PEOR: es que cuando la ves, no piensas que hayas visto una gran película, pero pasados unos días, la recuerdas y ves que es genial.