sábado, 25 de diciembre de 2010

UN PASEO PARA RECORDAR

Landon, un chico rebelde y Jaimy, una chica muy creyente y cuyo padre es pastor en la iglesia, se enamoran. Ella tiene una lista de deseos para cumplir y él cambiará radicalmente por ella y para ayudarla a cumplir su lista. Después de un tiempo ella le cuenta a él un “secreto” que cambiará sus vidas.

Mandy Moore no es santo de mi devoción y en esta película sigue sin serlo, porque me cuesta creerme el papel que hace en toda la película Ahora sí, cabe destacar su voz a la hora de cantar, la muchacha como actriz no sé, pero como cantante está bien.

A Shane Wester no le pega el papel de chico rebelde, pero sin embargo el de novio ideal le va pintado.

La BSO no está mal, quizás escuchándola por primera vez no destaca tanto, si la escuchas por segunda vez te gustará mas… La canción “Only Hope” cantada por Mandy Moore es buena.

Ciertamente, más que una película parece una serie de instituto: típico chico guay y guapo con amigos súper guays y típica chica fea vestida con la ropa de su abuela, pero tan buena que parece una santa, se enamoran.
La película no es nada del otro mundo pero la verdad es que aunque la trama estuviera un poco vista me enganchó poco a poco y al final hasta lloré, por que eso sí, desde aproximadamente a mitad de la película lo que se busca es una lágrima fácil. Por lo tanto atención chicas románticas y lloronas, esta película es altamente acta para nosotras, eso sí, absteneos de verla con chicos, porque aunque ellos también lloren con esta película, seguro que la pondrán a parir.

En mi opinión, va bien en una tarde de lluvia en la que tu novio no esté, coge el chocolate, un pañuelo y dale al play.



LO MEJOR: entretiene bastante y, al fin y al cabo, es un drama romántico, por lo tanto, al menos cumplió el fin de hacerme llorar.

LO PEOR: A veces la interpretación de Mandy Moore.

ALGUNAS PERLAS: “Nuestro amor es como el viento: No puedo verlo, pero sí sentirlo”, “El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado. El amor nunca es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga.”, “Ya han pasado cuatro años, pero la imagen de Jamie viniendo hacia mí, jamás se me olvidará”

DIRECTOR: Adam Shankman

REPARTO: Shane West, Mandy Moore, Peter Coyote, Daryl Hannah, Al Thompson, Lauren German, Clayne Crawford.

AÑO: 2002



domingo, 5 de diciembre de 2010

THE TOWN. CIUDAD DE LADRONES



Doug MacRay (Ben Affleck), es la cabeza pensante de una banda muy bien organizada que roba bancos y furgones de dinero. En uno de sus robos a un banco secuestran a la directora, Claire Keesey (Rebecca Hall), y una vez que la sueltan el cabecita pensante de Ben se dedica a vigilarla para que no dé demasiados detalles a la policía. Ella, sin saber que Doug es uno de los atracadores mas buscados, va confiando en él y poco a poco entre robos y mentiras, él se enamora de ella y además quiere empezar a recorrer el buen camino de la vida.

Ben Affleck se sale en este papel, su capacidad para enamorar traspasa la pantalla y de pronto te das cuenta de que de un ladrón así también te enamorarías tú, claro, pensando en lo que diría tu madre si salieras con ese ladrón de bancos…, pero es tan encantador, que te daría igual.
Rebecca Hall es una chica normalita, la verdad es que la idea de poner a ella como actriz principal es muy buena, pega mucho en el papel que le toca y por supuesto tiene buen feeling con Ben, menos mal que no han puesto a la típica actriz conocida con botox por doquier.
En el papel de agente del FBI, me hubiese gustado encontrar a alguien mas agresivo, creo que Jon Hamn no encaja bien en este papel, o quizás el guión no ha sabido sacar a este personaje en concreto todo el jugo que podría haberle sacado, sabiendo que hablan de ladrones y a veces de asesinos.

Después de haberla disfrutado, la recomendaría a mucha gente, tanto a chicos como a chicas por igual: hay tiros, acción, robo y amor. Ben Affleck como director hay que reconocer que es mucho mejor que como actor, pues aunque a mi me gusta como actor hay algunos gestos un poco forzados…

LO MEJOR: No se hace aburrida, entretiene y tiene algunos golpes chistosos muy buenos.

LO PEOR: El agente del FBI, como ya he comentado anteriormente, no sabe aprovechar su papel en la historia y le quita credibilidad.

DIRECTOR: Ben Affleck

REPARTO: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Slaine, Owen Burke.

AÑO: 2010

SPOLIER: Al final cuando ella encuentra en el parque la maleta con el dinero, también hay una naranja… ¿que significa esa naranja? He intentado recordar todos los diálogos que bien podrían decir algo al respecto, pero no encuentro nada que haga referencia, por lo tanto no sé si Doug quería decir algo dejándola en esa maleta. Si alguien lo sabe por favor que me lo indique, porque no sé si me he perdido algo de la película. Gracias. Momentos como el del niño viendo pasar en coche a las monjas atracadoras y el momento final de la llamada telefónica que hacer Rebecca con todos los policías en casa hay que destacarlos.

BUSCANDO LIBERTAD


La hija del presidente de los EEUU (Mandy Moore), no tiene ninguna libertad. Esta vigilada constantemente por seguridad, cosa que ayuda bastante poco a llevar alguna relación tanto amorosa como de amistad. Harta de la constante vigilancia a la que está sometida, un día decide escaparse y se topa con un chico guapo y fotógrafo (Matthew Goode). El chico fotógrafo en cuestión es un agente secreto del presidente encargado de vigilar a la hija de este sin que ella se entere. Evidentemente, ya sabemos cómo sigue la historia, pues es un pastelón en toda regla.

El papel de la hija del presidente sería vulgarmente el de una chica adolescente calentona y el del chico “fotógrafo”, agente secreto, el del joven serio al que una adolescente alocada le abre la otra visión del mundo, la divertida.

En mi opinión una peli demasiado básica, y con un guión fácil de adivinar.

LO MEJOR: Matthew Goode, que hace de agente secreto es muy mono, ha hecho otras películas mejores como Match Poin, supongo que pasaría por un mal momento para elegir este papel y esta película.

LO PEOR:
Es una película insípida. Mandy Moore que se retire ya, hace el mismo papel que en ¡Porque lo digo yo! Y no le pega nada ir de adolescente…

DIRECTOR: Andy Cadiff

REPARTO: Mandy Moore, Matthew, Jeremy Piven, Annabella Sciorra, Mark Harmon, …

AÑO: 2004

sábado, 4 de diciembre de 2010

EMBRUJADA


Película que hace referencia a la antigua serie televisiva de los 70’s en la que una bruja se casa con un mortal sin poderes.

La pobre Nicole Kidman, qué lacia y sosa estaba en esta película, se ve que no estaba muy a gusto con este papel y mejor no hablo de Will Ferrell que no tiene sangre en las venas o al menos eso fue lo que demostró en esta película.

Qué poca gracia tiene la película, por que esas escenas chistosas revenidas no agradaban a nadie, mas bien mareaban de lo absurdas que llegaban a ser. Aún no entiendo cómo esos guionistas no reinventaron esas escenas con un humor más actual y más fresco. En fin, un hervor para los actores y un batacazo para la película.

DIRECTOR: Nora Ephron

REPARTO: Nicole Kidman, Will Ferrel, Kristin Chenoweth, Michael Caine, Shirley MacLaine…

AÑO: 2005

TANGO (Cortometraje)


Cortometraje dedicado al tiempo y al espacio todo ello guiado por un Tango. Ganó el Oscar en 1982, y pienso ¿Cómo de malos debieron ser los demás cortos elegidos para los Oscar? Por que lo que es este, para mi gusto, tiene poco de corto y mucho de rayante. Lo único bueno que le vi a este “corto”, es la música, un Tango precioso como lo son todos.

DIRECTOR: Zbigniew Rybczynski

AÑO: 1981