sábado, 31 de diciembre de 2011

DRIVE

Ryan Gosling interpreta a un excelente conductor que trabaja como especialista en películas y hace atracos en la vida real en los que él solo participa como conductor. Un día conoce a su vecina Irene (Carey Mulligan) y a su marido. Para intentar protegerla, la vida del conductor cambia…

Ryan Gosling es el conductor sin nombre, y otra vez él, me sorprende. Este chaval está eligiendo muy bien los papeles de sus películas y eso me gusta, está bien que se dé a conocer con buenos papeles, llevaba años en el mundo del cine haciendo buenas películas y hasta ahora no se está reconociendo su mérito como actorazo. El papel que hace en esta película, tiene tantos cambios que es como un camaleón, lo puedes ver en todas las facetas, un hombre tierno con sentimientos, enamorado, silencioso, concentrado en su trabajo y por supuesto, cuando le cabrean… le cabrean. Respecto a Carey Mulligan, puedo decir lo mismo exactamente que de Ryan, es una chica que se está dando a conocer, tras su éxito con AN EDUCATION. En esta película no es que sorprenda demasiado porque su papel tampoco lo exige, pero con su cara y sonrisa dulce se lo puede permitir.
Sin duda me sorprendió ver a Bryan Cranston haciendo un papel tan diferente al que yo estoy acostumbrada a verlo, siempre lo veo en series de comedias (Breaking Bad, Malcom,…) y verlo en esta película me ha gustado bastante.

La banda sonora es muy buena, aunque algunas canciones tienen demasiados toques ochenteros, hay algunas canciones que merecen ser llevadas en el coche para amenizar los caminos. Más abajo os dejo algún enlace de algunas canciones de la película que más merecen la pena escuchar.

¿Sabes la historia del escorpión y la rana?... Bien, pues a quien le interese puede buscarla en la Wikipedia, y tiene mucho que ver con esta película, es más, en alguna escena, Ryan Gosling se hace eco de esta fabula. Los primeros 50 minutos de película, puede parece una película romántica, a veces con un pequeño toque de humor que pasa muy desapercibido, lo cual creo que ayuda a que te integres mas en ella. Tras esos 50 minutos aproximadamente todo empieza a cambiar, la llegada del marido de Irene, da un vuelco a la película tras 5 minutos de aparición. Es ahí cuando el director que te ha dado un caramelito dulce para que lo saborees, tira del hilo, te abre la boca, te saca el caramelo y te echa polvos picapica. ¿Exagerado?, no, no, no… empieza poco a poco, primero una pequeña paliza, luego algún puñetazo y cuando te das cuenta, ves escenas que irremediablemente tienen que estar, pero también ves otras que podrían haberse evitado y es que parece que el director tiene un mal día cuando grababa la película y lo tenia que pagar con alguien… porque regalar escenas de violencia no siempre es malo, pero regalar demasiadas no puede ser nada bueno. Y es que todas las muertes son demasiados violentas, pero… la verdad es que después de verlas, para una muerte sin sangre que hay, te parece que esa escena no pega y está fuera de lugar, digamos que resulta insulsa.


LO MEJOR: Hay una escena en un ascensor, que parcialmente es muy buena, creo que una de las mejores escenas de la película.

LO PEOR: Tanta violencia gratuita y no me refiero a la que es obligatoria en la historia, sino a algunas que regalan sin necesidad…

ALGUNAS PERLAS: “¿Conoces la historia del escorpión y la rana?”, “tu me dices donde y cuando y yo te doy cinco minutos, en el transcurso de esos cinco minutos soy tuyo, pase lo que pase, para todo lo que sea un minuto antes o después, no cuentes conmigo ¿entendido?”

DIRECTOR: Nicolas Winding Refn

REPARTO: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Christina Hendrick, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Albert Brooks, Tina Huang, Joe Pinque…

AÑO: 2011.

ENLACES:
Wikipedia “fabula del escorpión y la rana” http://es.wikipedia.org/wiki/El_escorpi%C3%B3n_y_la_rana
Bso Drive: http://www.youtube.com/watch?v=QdP2q88rw3U
Bso Drive: http://www.youtube.com/watch?v=DKYT5gGiZ3w&feature=related

SPOILER: La escena de Ryan Goslin, con la cara postiza que usa para las escenas de película, persiguiendo al cabecilla de los malos para matarlo es impactante.

sábado, 10 de diciembre de 2011

REGALOS PARA CINEFILOS

Hoy, y como una excepción por las fechas que llegan, MICINECITO no va a hablar sobre ninguna película en concreto, si no que va a tratar sobre REGALOS PARA PERSONAS CINEFILAS. A veces no sabemos qué regalar a algunas personas, pero si le encanta el cine, estas son algunas ideas que os pueden ayudar:

En primer lugar, podéis hacer una camiseta con imágenes o frases de la película favorita o que sepáis que le guste (yo lo hice en una ocasión y la persona cinéfila a quien iba dirigida quedó encantada), este regalo es muy original. En la página http://www.setaloca.com/ podéis encontrar muchos estilos de camisetas, sudaderas… y podéis diseñarla como queráis, además son eficientes y el resultado es muy bueno.

Otro regalo que podéis hacer es un póster de cine. En muchas tiendas de antigüedades o de música (Fnac, El Corte Ingles, o esas tiendas que hay en todas las ciudades que son más pequeñas y que van muchos coleccionistas…) los venden, y si la persona a la que se lo vais a regalar es joven, le gustará muchísimo más. Eso sí, antes debes saber sus gustos en cuanto a películas, por que si no el regalo no tendrá el efecto deseado.





También podéis optar por una película antigua que sepáis le guste. A todo cinéfilo le encantan las películas antiguas, últimamente en las tiendas de música (también las comentadas anteriormente) hay packs de películas antiguas de un director o de un actor en concreto y los packs son muy originales, aunque eso si, los pack no son muy baratos, pero dependiendo del grado de agradecimiento hacia esa persona, os valdrá la pena. Yo opté también un par de veces por este regalo y la persona cinéfila a la que se lo regalé le sorprendió bastante, pues no se lo esperaba y le gustó muchísimo.


 





Este regalo que os voy a comentar ahora, viene muy bien para los tiempos que corren: Hacer a mano una chequera válida por entradas de cine. Es muy original y viendo lo caras que valen ya las entradas de cine…, seguro que el cinéfilo a quien se lo regaléis le va a venir de perlas y os estará muy agradecido. Hacer este regalo es muy fácil, sobre todo si tenéis ordenador e imaginación (estas dos cosas no son incompatibles). Solo tienes que hacer unas cuartillas y poner “válido por una entrada de cine”, y cada vez que él quiera usar uno te lo canjeará a ti por la entrada o por el dinero de la entrada. El número de cheques dependerá de lo que quieras gastar en el regalo…

Si aun tienes dudas sobre tu regalo cinéfilo, como siempre dicen, los libros son mucho mejores que las películas, así que puedes regalarle el libro correspondiente a su película preferida (si esa película lo tiene claro), y así el cinéfilo en cuestión se enterará de mas detalles de su historia favorita.

Por supuesto, también existen pendrives, ratones y teclados para el ordenador con la imagen de personajes de las películas de ficción más famosas, algunos se venden en páginas de Internet, aunque en tiendas de informáticas y de regalos también los venden.




Un CD de la Banda Sonora de su película favorita o de las mejores canciones de cine también es un buen regalo, además lo podrá usar en casa, en el coche…





Y ya, dependiendo del grado Friky que alcance nuestro cinéfilo, puedes regalarle un disfraz o algún complemento de ropa (calcetines, calzoncillos…) de su personaje de película favorito, seguro que este regalo le hace mucha gracia y ¡¡¡Segurisisísimo que lo usa!!!

lunes, 5 de diciembre de 2011

MELANCOLIA


El planeta Melancolía se dirige hacia la tierra, mientras Justine y Claire intentan seguir con su vida pese a que cada vez Melancolía esta más cerca.

Justine (Kirsten Dunst) es una chica con un problema, no soporta ser feliz, y está un poco tocada (me refiero a loca) mientras celebra su boda por todo lo alto, ella hace lo que le viene en gana cuando le viene en gana. Tengo que reconocer que Kirsten me ha sorprendido en esta película. Claire (Charlotte Gainsbourg) la hermana de Justine, intenta que en la boda todo vaya bien, pese a los inconvenientes con los que su hermana le sorprende. Seis meses más tarde, mientras cuida de Justine, también tiene que hacer frente a sus miedos y confiar en que su marido le dice toda la verdad respecto a Melancolía. Por cierto, da grima ver en esta película a Charlotte, increíble la delgadez extrema que tiene esta muchacha, a mi parecer, no debe ser nada saludable.

La música es una base fundamental para esta película, tanto en el principio como en el final, en el resto de la película pasará más desapercibida pero en los dos momentos más importante (principio y final, como ya he dicho antes) es fantástica. La BSO está basada en la opera de Tristán e Isolda de Richard Wagner. La música es tan genial, que os voy a poner mas abajo un enlace para que la escuchéis.

Los primeros diez minutos piensas: ¿En que película me he metido?, pero en realidad luego piensas que esos diez minutos son una obra de arte dentro de la película. Esta película, esta dividida en dos partes, la primera te habla sobre Justine y sus locuras. La segunda sobre Claire y sus miedos. En realidad, cuando salí del cine, no sabía qué es lo que realmente había visto, tardé minutos, incluso horas en darme cuenta y poder sacar conclusiones, y todo esto después de un debate muy animado sobre la película con mis dos acompañantes cinéfilos (gracias chic@s). No había visto ninguna otra película de este director, por lo tanto su trabajo me cogió por sorpresa, lo que no pasaría sin duda para alguien que ya hubiese visto algo de él. No es una película apta para los que se mareen con facilidad, pues la cámara parece estar colgada de un hilito movedizo durante toda la película. De la película quizás la segunda parte merezca mas la pena que la primera, al menos ahí sí sabes a lo que te estás enfrentando, cuando en realidad la primera parte te deja sin saber qué coño quiere decir.
Pese a lo que yo piense u opine, ya he escuchado rumores de que la película estará nominada a los Oscar en los premios de mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actriz tanto para Kirsten como para Charlotte.

LO MEJOR: Las interpretaciones.

LO PEOR: El raro sabor de boca de no saber muy bien de qué va el tema de Justine.

DIRECTOR: Lars Von Trier

REPARTO: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Alexander Skargard, Stellan Skargard, Udo Kier…

AÑO: 2011

Enlace Bso: http://www.goear.com/listen/bf8146d/bso-melancolia-2011-tristan-e-isolda-preludio-richard-wagner

















sábado, 3 de diciembre de 2011

LA DECISION DE SOPHIE




Stingo, un joven y nuevo escritor conoce a sus vecinos Sophie y Nathan. Entre ellos se crea una fuerte amistad. Sophie le cuenta a Stingo sus secretos mejor guardados mientras Nathan, enganchado a las drogas, se va volviendo loco poco a poco, arrastrando a todos en su locura.

Sophie y Nathan parecen al principio de la película dos locos, pero locos de manicomio, luego parece que la película puede tratar sobre malos tratos psicológicos que Nathan descarga sobre Sophie, luego te enteras de que Sophie estuvo en un campo de concentración, historia que le cuenta a Stingo en un arranque de sinceridad, escapa con Stingo, y finalmente no soportando el dolor de los recuerdos, vuelve con Nathan. Cierto es que a Meryl Streep le dieron un Oscar por mejor actriz en esta película, pero, yo he visto a Meryl Streep en papeles mejores.

Después de ver las recomendaciones de la gente para que viera esta película, lo buena que la pintan en internet (páginas de cine), un clásico perfecto, decidí verla. Interminable es la palabra exacta con la que puedo describirla, hay muchas peliculas del Holocausto, sobre los judíos y esta es una más, algunas son emotivas, dramáticas, pero esta a mí no me pareció ni lo uno ni lo otro. La vi enterita deseando a cada minuto que terminara. La gente piensa que porque toca un tema en particular, la película ya es buena, no más lejos de la realidad. Pienso que esta es una mas de las miles de películas sobrevaloradas que existen en el mundo de cine, ya sea por los actores o por el tema que trata.

DIRECTOR: Alan J. Pakula

REPARTO: Meryl Streep, Kevin Kline, Peter MacNicol, Rita Karin, Greta Turken, Josh Mostel,…

AÑO: 1982