En sus primeros años como actor antes de realizar el que iba a ser el papel de su vida como Joker en Batman, realizó papeles en películas en las cuales pasó más desapercibido (“Destino de caballeros”, “10 razones para odiarte”), luego realizo el papel que lo dio a conocer en “Brokeback Mountain” y el que lo catapultó a la fama en “El caballero Oscuro”. Su ultima interpretación la realizo con 28 años en el año 2008 en la película “El imaginario del Doctor Parnassus” año en el cual muere a causa de una intoxicación de medicamentos. Es el segundo actor en recibir un Oscar póstumo, por su interpretación como Joker en “El caballero oscuro”
JOKER:
Villano de Gotham que lucha contra Batman. Es uno de los villanos más fatales, peligrosos y que más gusta del cine. Su aspecto es
tenebroso, pues su cara es la de un payaso desfigurado con una sonrisa terrorífica. En sus crímenes deja una carta comodín y a sus victimas les dibuja su misma grotesca sonrisa. De cómo llego a ser Joker hay varias historias, todas ellas bastante confusas.

Joker ha sido interpretado por diversos actores, entre ellos, Jack Nicholson en 1989, pero sin duda uno de los mejores Joker de la historia del cine ha sido Heath Ledger en 2008.
LEDGER-JOKER:
“El caballero oscuro” tuvo mucho éxito en los cines, todas las críticas eran buenas y sobre todo todas las críticas hablaban más de Joker que del bueno de Batman. Sin duda, “El caballero oscuro” no hubiese tenido tanto éxito sin Joker, pero no hablo de cualquier Joker, hablo del Joker interpretado por Heath Ledger.

Ledger era un Joker muy diferente al que estábamos acostumbrados a ver en las pantallas del cine. Normalmente estábamos acostumbrados a un Joker divertido, asesino pero que te hacía reír, Ledger nos mostró a un Joker con una locura aterrorizante que nos puso los bellos de punta a muchos mientras disfrutábamos de su representación, habíamos descubierto la cara de un Joker que jamás habíamos visto.

un Globo de oro.
PELICULA: El Caballero Oscuro
DIRECTOR: Christopher Nolan
AÑO: 2008