domingo, 9 de febrero de 2014

EL GRAN GATSBY



 Gatsby es un joven y misterioso hombre, millonario y enamorado que realiza espectaculares fiestas periódicamente en su mansión de lujo para reencontrarse con su antiguo amor. Un día ella aparece en una de las fiestas y todo empieza a cambiar, su mundo se viene abajo.


Esta película cuenta a mi parecer con un reparto de lujo. Leonardo DiCaprio, como siempre sin decepcionar. Últimamente, en sus películas se ha visto la madurez que han alcanzado sus interpretaciones y, sobre todo, la madurez al escoger sus papeles. Es fantástico cómo llega a introducirte en su mundo de fiestas, y al final terminas enamorándote de Gastby. Espero que algún día su trabajo se vea realmente recompensado con algún premio importante, merecidísimo ya desde hace años.
Carey Mulligan, con lo que me gusta esta chica, qué magnífica ha estado en otras películas, pero no en esta, no hay química de ella con ninguno de los actores, no veo la química con Gastby, no la veo con su primo y no con su marido. Me creo su delicadeza, pero nada más, quizás este no era el papel adecuado para ella.
Y respecto a Tobey Maguire, nada importante, no ha sido sorprendente y tampoco es que no me haya gustado. Un papel normalito, pero mejorable.


La BSO es genial, divertida y movida y un complemento para introducirte en esta historia. Indispensable. Sí, he dicho introducirte en la historia, porque aunque esta historia está basada en los años 20, y la música es bastante de nuestra época, combina perfectamente con el ambiente de fiesta que quiere transmitir el director. Una apuesta arriesgada que, lo queramos o no, ha hecho que esta película sea lo que es, una obra maravillosa, romántica y con un estilo moderno que engancha. Las escenas de las fiestas, los colores y el vestuario son magníficos. Visualmente es un regalo.


La historia de amor que cuenta es una historia que, sin adornos, suele pasar en nuestros días. ¿Quién no idealiza a otra persona y esa persona te engaña o bien no tiene el valor para decir lo que realmente siente o no tiene el valor para dar el paso que lo cambiaría todo? ¿Quién no ha hecho algo por otra persona para beneficiarle y al final esa otra persona te la ha jugado?

La firma del director Baz Luhrmann es inconfundible. Si viste Moulin Rouge o Romeo y Julieta, encontrarás algunos parecidos y señas del director, por lo tanto estoy segura de que si te gustaron las películas mencionadas anteriormente El Gran Gastby te va a enamorar también y sin duda entrara en tu lista de mejores películas o películas 10 de tu web de cine favorita.


LO MEJOR: El vestuario, la BSO y la interpretación de Leonardo DiCaprio.

LO PEOR: No poder ir a ninguna de las fiestas de la Mansión de Gatsby y tenerte que conformar con verlas en la pantalla.

LOGROS: 2 nominaciones a los Oscar (vestuario y dirección artística), 3 nominaciones a los BAFTA entre otros.

DIRECTOR: Baz Luhrmann

REPARTO: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elizabeth Debicki, Amitabh Bachchan, Jason Clarke, Adelaide Clemens, Max Cullen, Steve Bisley, Richard Carter, Vince Colosimo, Brendan Maclean, Kate Mulvany, Callan McAuliffe, Jack Thompson

AÑO: 2013

SPOILER: El final ha sido magnífico: Gatsby muere pensando en que la llamada era la de Daisy, a todos nos da un vuelco el corazón cuando creemos que ella le está llamando, luego todo se da la vuelta, no es ella quien llama, sino Nick. Pero qué más da, Gatsby se ha ido pensando que es Daisy, se ha ido feliz, pensando que ella le correspondía, que al fin era suya…