miércoles, 19 de junio de 2019

CALL ME BY YOUR NAME


Elio tiene 17 años y pasa el verano del 83 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Un día llega Oliver, el nuevo ayúdante de su padre y pronto comienzan una amistad. La amistad que tienen día a día se va haciendo más intensa y los dos se tienen que decir muchas cosas.



Elio está interpretado por Timothée Chalamet, realmente al comienzo de la película pensé ¡uff! este chaval es un gestitos, pero conforme pasa la película, esos gestos adquieren muchísimo sentido, a través de esos gestos vas sintiendo lo que él siente, lo que en su cabeza y su corazón va pasando. Oliver (Armie Hammer) es un hombre que enamora, sensible, culto, divertido… Juntos hacen una pareja perfecta. Increíbles interpretaciones e increíbles conexiones en escenas bastantes sensuales. Sin duda alguna, será una de esas parejas de películas románticas que acudirán a nuestra mente cuando recordemos películas de amor.


Cuando salió en los cines me aburrió por completo, no quería verla, pensé que era otra película más de amor y si, es una película más de amor, pero muy bien hecha y sobre todo un amor que no estamos acostumbrados a ver en el cine por desgracia pero que está en nuestros día a día. No solo podemos ver una película de amor, es una película de compresión, la última escena en la que Elio está hablando con su padre, esas palabras que su padre le dedica son las palabas más emotivas y sensibles (si, llore) que  he escuchado en mucho tiempo en el cine, palabras que no todos los padres en esta situación son capaces de decir. Todos recordamos nuestro primer amor, ese amor de verdad, pues esta es la historia del primer amor de un adolescente que empieza a descubrirse a sí mismo.

LO MEJOR: Que según los rumores que he escuchado habrá una segunda parte en unos años…

LO PEOR: Es una película lenta que creo que le puede costar a algunas personas a verla, dependiendo supongo del interés por la historia que tengan.



LOGROS: Cuatro nominación y Oscar al mejor guion adaptado en 2017, 2º finalisa a Mejor Pelicua en el Festival de Toronto en 2017, tres nominaciones en los Globos de Oro en 2017, Premio BAFTA al mejor guion adaptado en 2017 entre otros.

DIRECTOR: Luca Guadagnino.

REPARTO: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Elena Bucci…

AÑO: 2017.

domingo, 16 de junio de 2019

OCEAN,S 8



Debbie (Sandra Bullock) ha tenido cinco años para pensar el que será el mejor atraco de todos, robando unas joyas en la gala Met de Nueva York y ahora tiene que prepararlo y buscar a las que serán sus socias para llevarlo a cabo. Busca ocho chicas, de ahí el nombre de la película, las justas y necesarias para realizar el atraco a cual más profesional estafando y robando.


Genial la BSO, engancha y está muy bien encuadrada en las escenas de la película, es una de las cosas por las que la película se deja ver y es que si decae, la música te activa.



Si la comparo con las anteriores de la saga, tendría que decir que esta es un poco floja respecto a las anteriores. Si la analizo sin tener en cuenta las anteriores (no sé si sería un error o no) podría decirse que está bien, esta entretenida y el director ha dado un caramelito a las malas feministas que han nacido de no se sabe dónde. Y digo esto porque no es una película feminista, es una película machista donde se aprecian los estereotipos que nos quieren encadenar a las mujeres, sí que haya un robo pero por favor, son mujeres, que se hable de moda y luzcan modelitos, que las actrices tengan tipazo y que se roben joyas que a las mujeres les encantan las joyas y por supuesto que todo suceda en una gala con alfombra roja que eso igual que las joyas a las mujeres les flipa… Una película feminista (y ojo! Que ya hay que saber de sobra que significa feminismo) tendría un mismo o aproximado número de papeles de hombres y mujeres y las mujeres no aparecerían siendo solo la esposa de, además de que se empoderarían en roles igualitarios. Pero aquí no estoy para hablar yo de feminismos ni machismos, solo de esta película, que es recomendable sin duda, es entretenida y se deja ver aunque algunas cosas te la cuelen con calzador, pero que no me la vendan como película para mujeres ni empoderamiento porque… me cago en tó, no somos gilipollas.

LO MEJOR: Las actrices, ciertamente el elenco está muy bien elegido, quien hizo la selección triunfo con esta mezcla.

LO PEOR: El final no me cuadra… ¿Qué van a hacer con todas las joyas que han robado? ¿Serán fáciles de vender? Porque eso no te lo cuentan.

DIRECTOR: Gary Ross

REPARTO: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonhan Carter, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Dakota Fanning…

AÑO: 2018.

 Fotos: Filmaffynity.com