jueves, 9 de abril de 2020

LA LA LAND CIUDAD DE LAS ESTRELLAS (FRASES)



¡Vamos, Mía! ¿En qué otro momento verías tanto glamur hollywoodense en la misma habitación?
♫♫♫♫♫♫
Alguien en la multitud podría ser el que debes conocer; el que al final te levante del suelo; alguien en la multitud Podría llevarte adonde quieres ir; si tú eres ese alguien listo para ser descubierto; alguien listo para ser descubierto; haz lo que debas hacer hasta que te descubran; y te haga valer más que a quien están viendo
♫♫♫♫♫♫
- ¿Cuándo vas a desempacar estas cajas?
- Las desempacaré en mi propio club.
- ¡Sebastián! Es como si una chica hubiera roto contigo y la acosaras. ¿No seguirás yendo allí, no? Eso es…
- No puedo creer que la hayan convertido en un local de samba tapas.
- ¡Dios mío, Sebastián!
- Samba. Tapas. Elige una, ¿quieres? Haz algo bien.
♫♫♫♫♫♫♫
- De acuerdo. Te recuerdo. Y admito que fui un poco brusco esa noche.
- ¿"Brusco"?
- Bueno, fui un estúpido. Lo admito.
- De acuerdo.
- Pero pedirle “I Ran” a un músico serio es, digamos, que es demasiado.
- ¡Dios mío! ¿Dijiste "un músico serio"?
- No lo creo.
- ¿Puedo usar lo que trae puesto?
- ¿Por qué?
- Porque tengo una audición la próxima semana. Voy a actuar como una bombero serio.
♫♫♫♫♫♫♫
- Él no me dice que hacer.
- Te acaba de decir qué hacer.
- Ya lo sé, lo dejé. ¿Cómo te llamas?
- Mía.
- Mía... espero verte en las películas.
♫♫♫♫♫♫♫
El sol casi se pone; las luces se encienden; un destello plateado que llega hasta el mar; nos tropezamos con un paisaje; perfectamente adaptado para dos; qué pena que esos dos seamos tú y yo; a otra chica y otro chico les encantaría este cielo revuelto pero solo estamos tú y yo y no tenemos posibilidades; este no es nuestro destino
♫♫♫♫♫♫♫
- Esa es la ventana por la cual Humphrey Bogart e Ingrid Bergman miraban en Casablanca.
- Vaya.
- Sí.
- Es increíble que trabajes justo enfrente de eso.
- Sí.
- Es asombroso.
- En fin, me encanta estar rodeada de estas cosas. ¿Entiendes?
- Sé a qué te refieres. Me desvío cinco kilómetros para beber café y estar cerca de un club de jazz.
- ¿En serio?
- Sí, el Van Beek. ¿Lo conoces? Todas las mejores bandas tocaban allí. Count Basie, Chick Webb. En fin, ahora es un samba-tapas, así que...
- ¿Qué es un samba-tapas?
- Ya sabes, es como un lugar donde se baila samba y sirven tapas.
- Sí. Entonces es una broma ¿a la historia?
- No lo sé. Eso es Los Ángeles. Veneran todo y no valoran nada.
♫♫♫♫♫♫♫

- Ahora yo debería decirte algo. Necesito sacármelo. Odio el jazz.
- ¿Estás bien? ¿Qué quieres decir con que odias el jazz?
- Quiero decir que cuando lo escucho, no me gusta.
Creo que cuando las personas dicen eso de que odian el jazz ellos... no tienen el contexto. No saben de dónde viene. ¿Sabes? El jazz nació en una pequeña pensión de Nueva Orleans y porque como la gente que vivía ahí hablaba cinco idiomas diferentes no podían hablar entre sí. La única forma en la que podían comunicarse era con el jazz.
- A mí me parece relajante.
- No es relajante. No lo es. ¡No lo es! Sidney Bechet le disparó a alguien solo porque alguien le dijo que tocó mal una nota. Eso difícilmente es relajante.
- Pero donde yo crecí había una estación llamada KJAZZ 103 y las personas la ponían cuando tenían una velada.
- Sí.
- Y todos hablaban sin prestarle atención.
- Lo sé. Ese es el probl...
- Sí. Lo era.
- Bien, bien. Creo que ese es parte del problema por el que no puedas escucharlo, ¿sabes? Tienes que verlo. Tienes que ver qué hay en el escenario. Es decir, mira a estos tipos. Mira al que toca el saxofón. Vive la música. Se deja llevar. Cada uno de ellos componen, organizan, escriben y tocan la melodía. Ellos... ahora mira, al de la trompeta. Tiene su propia idea. Es tan...es conflicto y compromiso, es solo...cada vez es nuevo. Cada noche es completamente nuevo. Muy, muy emocionante. Y se está muriendo. Se está muriendo, Mía. Se está muriendo antes de tiempo. Y el mundo dice: "Dejen que se muera. Ya le llegó la hora". No lo permitiré.
- ¿Qué vas a hacer?
- Tendré mi propio club.
♫♫♫♫♫♫♫
Ciudad de las estrellas; ¿Estás brillando solo para mí?; Ciudad de las estrellas; brillas tanto que no puedo ver; ¿Quién sabe? ¿Es esto el comienzo de algo nuevo y maravilloso? O tan solo otro sueño más que no puedo hacer realidad
♫♫♫♫♫♫♫
- ¿Te gusta la música que tocas?
- Yo no sé por qué importa eso.
- Importa si es que vas a renunciar a tu sueño. Creo que es importante que te guste lo que vas a tocar durante años en las giras.
- ¿A ti te gusta la música que toco?
- Sí. Me gusta. Es que pensé que a ti no.
- Sí, bueno…-
- Dijiste que Keith era el peor pero resulta que estarás de gira con él por años, así que yo...
- No sé qué... ¿Qué estás buscando?
- ...no sabía si eras feliz.
- ¿Por qué haces esto?
- ¿A qué te refieres?
- Creí que querías que hiciera esto pero ahora parece que no.
- ¿Cómo que yo quería que lo hicieras?
- Esto es lo que tú querías que hiciera.
- ¿Que estés en esta banda?
- Que esté en una banda y con un trabajo seguro. Que sea... tú sabes.
- Claro que quería que tengas un trabajo seguro para que pudieras encargarte de tus cosas y abrieras tu propio club.
- Eso hago así que no entiendo por qué no estamos celebrando.
- ¿Por qué no abres tu club?
♫♫♫♫♫♫♫
Brindo por los que sueñan; por más tontos que parezcan; brindo por los corazones que ansían; brindo por el lío que hacemos; ella capturó un sentimiento un cielo sin límites; una puesta del sol en un marco, vivió embriagada en su licor y murió en un parpadeo cinematográfico; siempre recordaré el destello; brindo por los que sueñan; por más tontos que parezcan; brindo por los corazones que ansían; brindo por el lío que hacemos; ella me dijo: "La clave es una pizca de locura que nos da nuevos colores para ver"; ¿Quién sabe adónde nos llevará? Y por eso nos necesitan; para provocar a los rebeldes; las ondulaciones al lanzar piedras al agua; los pintores, los poetas, los intérpretes; brindo por los tontos que sueñan; por más locos que parezcan, brindo por los corazones que se aventuran
♫♫♫♫♫♫♫
Fotos: Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario